La prevención de diabetes, ¿es realmente es posible?

La diabetes es una enfermedad crónica. Normalmente, muchas personas no tienes conocimiento de la prevención de diabetes y descubren que son diabéticas cuando ya han aparecido los primeros síntomas. Es una gran amenaza para la salud.

prevencion de diabetesSi existen factores de riesgo, pero sabemos como prevenir la diabetes eficazmente, si nos lo tomamos en serio y ponemos manos a la obra lo antes posible.

Las armas de las que disponemos no son pocas. Además, se encuentran al alcance de todos.

Sólo es necesario un poco de fuerza de voluntad y un mucho de interés por nuestra salud.

El ejercicio, tu aliado en prevención de diabetes

Mantenerte activo es una de las medidas más eficaces a la hora de prevenir el exceso de azúcar en la sangre. El papel beneficioso del ejercicio contra la diabetes es conocido desde hace mucho tiempo.

Cualquier ejercicio debe realizarse de forma regular. Esta práctica te ayudará a todos los niveles. Azúcar, colesterol, tensión arterial…, pueden regularizarse e incluso normalizarse con la práctica habitual de ejercicio.

El deporte ayuda a que el músculo consuma eficazmente el azúcar y las grases del organismo. De este modo, además de reducir el azúcar, también reduciremos el peso corporal.

Caminar, practicar natación, senderismo, bicicleta, son ejercicios al alcance de todos. No es necesario pagar ninguna cuota en centros deportivos. La calle y los parques por los que podemos caminar y correr están al alcance de todos.

Prevención de diabetes y alimentación, ¿qué debemos comer?

Junto al ejercicio, el segundo pilar básico para evitar o retrasar la aparición de esta enfermedad es la alimentación.

El sobrepeso es otra causa de riesgo para la aparición de la diabetes.  Esto ocurre especialmente cuando el exceso de grasa se acumula en abdomen.

Cuando se piensa en diabetes se piensa en los alimentos dulces. Es evidente que debe restringirse al máximo el consumo de alimentos ricos en azúcares.  Esto es muy importante, pero no suficiente.

Los alimentos ricos en harinas refinadas también deben ser limitados al máximo. Arroces, pasta, patatas, pan y cereales, una vez ingeridos, se transforman en azúcar. ¿Qué supone esto de importancia? Pues que también van a incrementar el azúcar en el organismo.

De igual modo deben evitarse las grasas y la bollería industrial, los aperitivos y la comida rápida. Su valor nutricional es bajo y provocan un incremento de peso que favorecerá el incremento de la glucemia en la sangre.

Se trata de una enfermedad metabólica, como el exceso de colesterol y de los triglicéridos.  Si sabemos que causa la diabetes, podemos prevenir el exceso de estas sustancias dañinas. Incluso la tensión arterial se verá beneficiada con una correcta dieta.

Indudablemente, todas estas medidas nos van a ayudar. Pero es imprescindible un correcto asesoramiento médico. Las dietas y el ejercicio no pueden ser iguales para todo el mundo.como prevenir la diabetes

Pero deja de preocuparte, ya existe un completo método que te va a ayudar a controlar la diabetes definitivamente, te estoy hablando de Revierta su diabetes de Tom Robertson.

Con este método es posible revertir la diabetes tipo 2 en tan solo 21 días o menos, o dominar la diabetes tipo 1 para así reducir las dosis de insulina, utilizando un método 100% efectivo y científicamente comprobado?

Así que si deseas ponerle un alto de una vez y para siempre a la diabetes, es momento de conocer este método haciendo CLIC AQUÍ, vas a ver lo bien que se siente que los molestos síntomas vayan desapareciendo día a día.