Una Dieta Para Un Diabético Cuida Tu Alimentación

Los alimentos que componen la dieta para un diabético no tienen por qué ser escasos o poco apetecibles.  La dieta de todas las personas en general, debe ser equilibrada, sana y con la cantidad adecuada de vitaminas, minerales, proteínas y grasas.

dieta para un diabéticoDebe contener todos los componentes que el cuerpo necesita para realizar sus funciones de forma correcta y adecuada.

Pero además en el caso de los diabéticos, ha de tenerse especial cuidado en que las cantidades sean equilibradas y adecuadas, con reducción de la cantidad de azúcares.

Todo el mundo conoce en qué consiste la diabetes.  Es una enfermedad por la que el azúcar se acumula en la sangre en cantidad excesiva.

A priori puede dar la sensación de que los diabéticos deben privarse de muchas cosas y de que hay muchos alimentos que no pueden comer.  Y no es así.

Una persona que padece diabetes debe moderar la ingesta de azúcares y elegir una Alimentación Para Diabéticos que sean más rica en vitaminas y minerales.  No es una tarea difícil una vez que se ha adquirido una rutina adecuada de alimentación sana.

La Dieta Para Un Diabético  Y Las Calorías

Es un hecho que el exceso de peso no beneficia en nada a la persona diabética.  A más peso, más probabilidades hay de que el azúcar en sangre aumente.  Además, el ejercicio, beneficia mucho a los diabéticos, por lo que el exceso de peso hará que haya más dificultad para caminar, porque hay que movilizar más kilos.

Por este motivo, las frutas y las verduras, ricas en vitaminas, agua y minerales, y pobres en azúcares, van a formar parte de la dieta fundamental de las personas diabéticas.  Su escaso contenido calórico las hace ideales para formar parte de la dieta de cualquier diabético.  Entre las más beneficiosas se encuentran aquellas cuyo color de hoja es muy oscuro.

Espinacas, brócoli, acelgas son las mejores.  Además de su escaso contenido en hidratos de carbono y, por lo tanto, en azúcares, tienen una gran cantidad de vitaminas y la fibra que proporcionan al cuerpo ayuda además a evitar el estreñimiento.

Otra gran fuente de minerales y vitaminas que aporta una escasa cantidad de calorías la constituyen los pescados.  El pescado azul, por su elevado contenido en ácidos grasos omega 3, lo cual es altamente benéfico para todas las personas en general y para los diabéticos en particular.  Pertenecen a este grupo pescados como la anchoa, el atún o el salmón.  Las sardinas también son muy apreciadas por su alto contenido en omega 3.

Las frutas constituyen otro grupo alimenticio sumamente importante en la dieta de todas las personas con exceso de azúcar en la sangre.

Si se consumen en cantidad adecuada, confieren un aporte extra de vitaminas y fibra extremadamente beneficiosa.  Podemos aprovecharnos de las frutas que cada época del año nos ofrece es decir, de las frutas de temporada.  En el verano, los frutos rojos van a ser los grandes aliados de los diabéticos

Fresas, frambuesas, grosellas, arándanos…, son ricas en vitamina C, potasio y fibra.  Las frutas que se dan en invierno, naranjas, mandarinas, pomelos, limas,…, tienen un altísimo contenido en vitamina C, como todo el mundo sabe.  Además, su gran contenido en fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

La Dieta Para Un Diabético  Y Las Bebidas

Las bebidas no están reñidas con la diabetes.  Sólo hay que usar la lógica y tener un poco de sentido común al momento de elegir cuáles de ellas debemos y no debemos consumir.  La gran mayoría de las bebidas son aptas para diabéticos, excepto, como podéis imaginar, aquellas que son excesivamente dulces.

Los licores muy azucarados están desaconsejados y el alcohol tampoco es muy recomendable; pero si se ha de tomar, en una celebración, por ejemplo, es preferible elegir una bebida seca, con menos contenido en azúcares.

La reina sin duda, es el agua.  Ayuda a regular el intestino, eliminar toxinas y hace funcionar el riñón, que es uno de los órganos que pueden verse más comúnmente afectados por el exceso de azúcar en la sangre.

La leche es imprescindible para la alimentación de nuestros huesos, pero la elegiremos desnatada o semidesnatada, que conserva todo el calcio, con la mitad de la grasa.

Si eres diabético debes cuidarte, mantenerte sano y en forma y una alimentación equilibrada va a proporcionarte ese equilibrio que tu cuerpo necesita.dieta diabetes tipo 1

Ahora bien, si quieres una solución rápida y definitiva, entonces tienes que conocer un método natural, 100% efectivo y que está ayudando ya a miles de personas a controlar esta terrible enfermedad.

Este método lo encontraras en el libro Revierta Su Diabetes, el que ofrece toda clase de remedios naturales, recomendaciones y concejos para hacer frente a ese enemigo silencioso que es la diabetes.

Alto por fin a la diabetes! No dejes que este padecimiento controle tu vida, ahora puedes curarte y retomar una vida tranquila sin más preocupaciones. Haz Clic Aquí, descubre de qué se trata y empieza hoy mismo a disfrutar de tu salud.