Descubre la mejor dieta para diabetes tipo 2

Vivimos en un mundo altamente industrializado, en el que la mala alimentación es la reina del cuento, y una de las consecuencias de la misma es la diabetes. A continuación quiero guiarte un poco acerca de cómo debe ser la alimentación para un diabético y cual considero la mejor dieta para diabetes tipo 2.

Dieta para diabetes tipo 2La diabetes tipo 2 es la forma más común en la cual se presenta esta enfermedad, sin embargo, es impresionante como aún a estas alturas del juego, todavía haya tanta desinformación, y las personas sigan padeciendo las consecuencias, a causa del desconocimiento en cuanto a que dieta deben llevar.

Si eres un diabético, lo mejor que puede hacer es aprender a alimentarte de forma correcta, y te aseguro que llevar una dieta adecuada, será el camino que te llevará a la superación de la enfermedad, y curar la diabetes de una vez por todas.

Ingredientes de la dieta para diabetes tipo 2

La base fundamental de toda dieta, más allá de las porciones y las calorías ingeridas, son los ingredientes que la componen.

Así que voy a hacer especial énfasis en cuales son los adecuados alimentos para diabetes que deberá consumir:

Granos enteros: Estos pequeños amigos, muchas veces olvidados, son excelentes para una dieta especial para diabéticos, ya que por tratarse de carbohidratos complejos, se digieren de forma más lenta, de manera que no ocasionan incrementos bruscos en los niveles de azúcar en la sangre.

Avena: Existen numerosos estudios que afirman, que la avena, un alimento completo y lleno de fibra, reduce el riesgo para los diabéticos en un 35% aproximadamente.

Las razones son las mismas que las anteriores, al tratarse de un carbohidrato completo.

Pescado: Una de las mejores fuentes de proteína saludable. El pescado es un alimento completo, saludable y delicioso que definitivamente debe añadirse a la dieta para diabéticos, el cual reduce el riesgo de la generación de picos de glucosa en la sangre.

Yogurt griego: El yogurt es una fuente saludable de carbohidratos y proteínas, lo cual lo hace un alimento excelente tanto para prevenir, como para disminuir, los picos de azúcar en la sangre.

Existen algunos estudios científicos que también afirman que la ingesta de yogurt podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.Alimentos para diabetes

Vegetales de hoja verde: Sí, definitivamente existen plantas que curan la diabetes, tales como el brócoli, el apio, la col rizada, la espinaca y la lechuga, son excelentes para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Además, estas maravillas de la naturaleza son ricas en nutrientes, vitaminas y minerales, ideales para sanar y desintoxicar el organismo.

Estos son los mejores alimentos permitidos para diabéticos, que siempre debes tener en cuenta para incorporar a tu dieta diaria.

Lo que debes dejar fuera de tu dieta para diabetes tipo 2

Ya hablamos de algunos ingredientes que necesariamente deben estar presentes en la dieta de un diabético, ahora se hace necesario mencionar algunos que bajo ninguna razón deben aparecer en la dieta, debido a lo dañinos que pueden ser. Estos son:

  • Harinas refinadas
  • Azúcar refinada
  • Arroz blanco
  • Pan blanco, bollería industrial, dulces.
  • Frutas en lata, conservas, frutas deshidratadas.
  • Vegetales con alto contenido de almidón, como la papa.

Estos alimentos todos tienen en común el hecho de que al ser metabolizados por el organismo, los mismos ocasionan incrementos bruscos del azúcar en la sangre, ocasionando alto riesgo para la persona que padece diabetes.

Pero, esta información es solo el comienzo. Si desea conocer más a detalle cuales otros alimentos para curar la Plantas que curan la diabetesdiabetes existen, entonces déjeme referirle la guía que marcó un antes y un después en mi vida, se trata del libro “Revierta Su Diabetes” de Tom Robertson, experto en diabetes.

En este material encontrará todo lo que debe y no debe hacer, los alimentos a ingerir y los que debe eliminar, preparaciones, recetas y todo tipo de explicación, que despejará todas sus dudas acerca de la diabetes y por supuesto de como curarla.

¿Quieres controlar la diabetes? No dejes que la diabetes te gane la batalla, no vivas reprimido comiendo cosas que no te gustan, y vuelve a tener la tranquilidad y el bienestar que antes de la diabetes disfrutabas. Haz Clic Aquí y saca la diabetes de tu vida.

 

 

 

Comments

  1. Hola, me gusto mucho toda la informacion compartida ya que me ayuda a enriquecer mis conocimientos sobre la alimentación